Dentro de ProZ.com existen diversas formas de encontrar empleo, la más importante de estas es el
directorio de traductores e intérpretes, por el cual se establecen la mayoría de las relaciones entre profesionales y clientes. Es por esto que es importante tener un perfil que sea atractivo a la vista de clientes potenciales que puedan visitarlo.
Hay ciertas cosas que se deben tener en cuenta a la hora de modificarlo, tres de las más importantes (y de las más sencillas) son: la foto de perfil, el tagline y la biografía.
Sube una foto
Primero,
elige una foto profesional, preferiblemente con un fondo plano y en la que muestres tu rostro. Si mostrarte ante el público no es lo tuyo, puedes escoger una foto que tenga relación con tu área de trabajo, usar tu logo profesional o incluso algún avatar que te represente. Siempre debes tener en cuenta que este es un perfil profesional y tu foto debe reflejarlo.
Añade un tagline
Crea un
tagline que exprese toda tu experiencia y que pueda llamar la atención de tus clientes, imagínalo como una breve descripción de un producto, en este caso tus servicios de traducción o interpretación. Intenta no caer en las típicas frases del tipo "rápido y confiable". Todos esperamos que nuestros traductores lo sean y querrás que tu tagline sea más personal y te ayude a diferenciarte del resto de tus colegas.
Comparte tu biografía
Por último da una breve explicación sobre tu experiencia laboral y académica en tu
biografía, intenta no extenderte y ser lo más conciso posible, además, recuerda que a los clientes les gusta saber que están haciendo negocios con una persona real, así que es una buena idea usar tu
nombre verdadero en tu perfil.
Estas son simples modificaciones que no requieren mucho tiempo ni esfuerzo y pueden incrementar en gran medida tus posibilidades de obtener proyectos a través de ProZ.com.
If you want to get this information in English visit our
blog.