Tarifas traducción literaria y corrección
Thread poster: Isabel Cerdán
Isabel Cerdán
Isabel Cerdán
Spain
English to Spanish
+ ...
Oct 19, 2020

¡Buenas tardes!

Recientemente me he incorporado al mundo laboral de la traducción y tengo dudas a la hora de establecer mis tarifas de traducción literaria y de corrección. Sé que lo usual es cobrar por cada 2100 matrices (caracteres y espacios), pero no sé muy bien cuánto se suele cobrar. ¿Alguna ayuda?

¡Muchas gracias de antemano!


 
Juan Jacob
Juan Jacob  Identity Verified
Mexico
Local time: 16:09
French to Spanish
+ ...
1.800 matrices Oct 20, 2020

es mi conteo, incluso puede ser de 1.500 en otras partes.
En España, inglés --> español (mercado sumamente competido), sin experiencia (supongo), no menos de 15 €, pero preferiría que los colegas confirmaran.
Para corrección, por hora, yo cobro lo mismo que por página de 1.800 matrices.
Suerte.


 
Andrea Gutierrez
Andrea Gutierrez
Argentina
Local time: 19:09
Member (2020)
English to Spanish
+ ...
Me pasa lo mismo Oct 28, 2020

¡Hola, Isabel! Me ha pasado lo mismo, y como consejo, he tomado como referencia los honorarios que sugieren las asociaciones de traductores de mi país, sumado al de Proz.com. En ocasiones, con colegas incluso de mi entorno o alguna persona con experiencia en campo similar al que tengo que traducir. ¡Espero que tengas éxito!

 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Tarifas traducción literaria y corrección






TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »
Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »