Pages in topic:   < [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16] >
Cuidado, estafa ...
Thread poster: Elise Tiberghien
Dulce10
Dulce10
Spain
Estafa Tustraducciones Joan Katy Dec 15, 2017

Hola Nefa

a mi también me han estafado. He hecho algunas clases a través de ellos y desde el principio han pasado cosas raras como las que comentas (la profesora Hellen se rompe la pierna, Katy cdo llamas por teléfono siempre está ocupada haciendo clase - dudo que exista, te cancelan las clases el mismo día sin dar explicación, etc).
Llevo insistiendo vía email desde hace 15 días y el tal Joan (Joan Valls Fuste) no para de darme largas también, cdo llamo por teléfon
... See more
Hola Nefa

a mi también me han estafado. He hecho algunas clases a través de ellos y desde el principio han pasado cosas raras como las que comentas (la profesora Hellen se rompe la pierna, Katy cdo llamas por teléfono siempre está ocupada haciendo clase - dudo que exista, te cancelan las clases el mismo día sin dar explicación, etc).
Llevo insistiendo vía email desde hace 15 días y el tal Joan (Joan Valls Fuste) no para de darme largas también, cdo llamo por teléfono ya no me lo cogen. Voy a proceder a realizar una denúncia también ya que se trata de una estafa en toda regla.
Collapse


 
Hola Nefa y dulce 10 Dec 17, 2017

yo puse mi denuncia el 19 de noviembre en los Mossos de Castelldefels, aunque al vivir en Gava me dijeron que probablemente se haria cargo Gava.
Me dijeron que habia al menos una denuncia mas.
de momento no he vuelto a escuchar nada. Cuando pongais vuestras denuncias, por favor, indicad que hay mas denuncias y podeis hacer referencia a la que yo puse


 
Nefa
Nefa
Spain
a nosotras también nos han estafado Dec 19, 2017

Que pena que este personaje pueda seguir haciendo todo lo que hace...
He estado en contacto con él (no creo que la tal Kati exista) y sigue dándome largas.
Este ha sido mi último mail de la mañana y ahora, voy a comisaría a ver que puedo hacer:


"Nos habéis hecho perder el tiempo, nos habéis hecho enfadar y no me creo que nos devolváis el dinero pues hay un foro sobre las estafas que llevas haciendo desde hace muchos años, con clases, con traductores,...
... See more
Que pena que este personaje pueda seguir haciendo todo lo que hace...
He estado en contacto con él (no creo que la tal Kati exista) y sigue dándome largas.
Este ha sido mi último mail de la mañana y ahora, voy a comisaría a ver que puedo hacer:


"Nos habéis hecho perder el tiempo, nos habéis hecho enfadar y no me creo que nos devolváis el dinero pues hay un foro sobre las estafas que llevas haciendo desde hace muchos años, con clases, con traductores,...y nadie cobra. ¿Por qué voy a ser yo la que cobre?
Recibo tus mails pero NO la factura y te la hemos reclamado en varias ocasiones.
Hablas de una tal Kati que no sabemos ni si existe, pues cuando hemos llamado por telf siempre contestas tú, Juan.
Hay mucha gente que le cuesta llegar a fin de mes y hacen un esfuerzo para que sus hijos aprendan inglés. No puedo creer que exista gente como tú que se dedica a estafar y cobrar por unos servicios que después no das.
Quien realmente lamenta esta situación, somos las victimas de tus estafas y no tú, que ya llevas años actuando de esta manera.
No se si servirá de algo o no, pero con la intención de intentar evitar que sigas estafando a gente honrada, me voy a comisaría a denunciarte.
Espero que algún día te des cuenta de todo el daño que estás haciendo."

Estoy en contacto por WhatsApp con dos profesoras y Tiago, en un rato te envío mail para ver que hacemos. Creo que lo más fácil es crear un grupo de WhatsApp. Quien quiera, puede ponerse en contacto conmigo. Mi nombre es Nelly y mi télf 608541259.
Un saludo
Collapse


 
Dulce10
Dulce10
Spain
Estafa Tustraducciones Joan Katy Dec 20, 2017

Hola

no se si servirá de algo pero yo también le acabo de enviar un email. El nombre y datos de la sociedad a través de al cual actúa es la siguiente:

TRADUCCIONS MAREMAGNUM MTM SL
B62062260


"Hola Joan Valls Fuste

después de casi 1 mes reclamando mi dinero sigo sin recibir noticia, a parte de que no contestas al teléfono. Se que este es tu modus operandi para estafar a la gente, no tienes un pelo de tonto así que no me creo
... See more
Hola

no se si servirá de algo pero yo también le acabo de enviar un email. El nombre y datos de la sociedad a través de al cual actúa es la siguiente:

TRADUCCIONS MAREMAGNUM MTM SL
B62062260


"Hola Joan Valls Fuste

después de casi 1 mes reclamando mi dinero sigo sin recibir noticia, a parte de que no contestas al teléfono. Se que este es tu modus operandi para estafar a la gente, no tienes un pelo de tonto así que no me creo el problema con la entidad bancaria que me comentaste. La transferencia la cancelaste tu estafador!

Recibirás muchos emails como este y supongo que este es uno más de la enorme lista de la gente que has estafado. Quiero hacerte saber que no me voy a quedar parada hasta que no reciba mi dinero ni viendo como estafas a más gente. No voy a parar hasta que pagues por tus estafas, y sinceramente deseo que te vuelvan a meter en la cárcel.

Se que la tal Katy, Helen o Carlos no existen. Es muy curioso q nunca puedan coger el teléfono, siempre se ponen enfermas o Carlos tiene la misma voz que tu.

Pienso difundir esta información a los medios de comunicación así como en todas las webs que te anuncias, a parte de tomar las medidas legales oportunas junto con la otra gente que has estafado. Si es necesario vamos a proceder a realizar una demanda colectiva contra ti por estafa y contra todas las sociedades que están a tu nombre."
Collapse


 
Sarus10
Sarus10
Spain
English to Spanish
Ha vuelto a pasar May 29, 2018

Buenos días,

¿Alguien denunció ya a estas personas? Me pasó esta noche anterior y me di cuenta después. Empecé a ver cosas sospechosas, pero por desgracia ya era tarde y había hecho las traducciones para ellos.
Me han recomendado denunciar esto, y querría saber si alguno se animó a hacerlo anteriormente y tienen más cargos en su contra.

Gracias,

Sara


 
Alicia García Rodríguez
Alicia García Rodríguez
Spain
Local time: 21:07
English to Spanish
+ ...
A mí también Jun 25, 2018

Hola a todas y todos,
La semana pasada una tal Hellen Linch me contactó a través de Proz (pero luego empezó a escribirme desde [email protected]) para unas traducciones rumano-castellano. Tardé un poco en responder, me dijo que le había asignado esa tarea a otra traductora, pero que podía darme una de castellano-rumano (una hoja del Registro Civil con los datos de una bebé, su padre y su madre). Le dije
... See more
Hola a todas y todos,
La semana pasada una tal Hellen Linch me contactó a través de Proz (pero luego empezó a escribirme desde [email protected]) para unas traducciones rumano-castellano. Tardé un poco en responder, me dijo que le había asignado esa tarea a otra traductora, pero que podía darme una de castellano-rumano (una hoja del Registro Civil con los datos de una bebé, su padre y su madre). Le dije que yo no era hablante nativa y tampoco podía garantizar que el texto fuera a estar libre de errores. Me respondió que no importaba, que era para uso personal de los interesados (sí, yo también flipé).
Traduje el texto como pude y con un poco de ayuda de una amiga y la tal Hellen no ha vuelto a decirme nada. Hoy ya tenía la mosca detrás de la oreja y la he buscado en Proz, y así he llegado a esta apasionante historia de la estafa.
Considero que dentro de lo cabe no he salido tan mal parada porque fue una traducción muy pequeña, pero estoy impresionadísima por todo lo que estos individuos han hecho y os han hecho.
Acabo de empezar de traductora freelance y he sido un poco ingenua, pero os doy las gracias a toda la comunidad porque en este rato que he estado leyendo el hilo he aprendido un montón.

Saludos!

Edito: Le mandé un mail diciendo que no había recibido ningún tipo de feedback y me ha respondido disculpándose, que mis mails estaban en la carpeta de spam. Me estafan y encima me llaman tonta, esto es increíble.

[Edited at 2018-06-26 07:27 GMT]
Collapse


 
clolopez
clolopez
Spain
Email raro recibido Dec 14, 2018

Buenos días,
Les agradezco a todos, acabo de recibir un email por unas traducciones del tal Joan con mismo email.
Pues ahora sé que son Estafadores y no perdré el tiempo.
Lamento lo que os ha pasado pero agradezco el compartir la información!
Saludos cordiales,
Claude


 
simokee
simokee
Spain
[email protected]: siguen estafando Dec 14, 2018

Cuidado con ofertas de clases particulares enviados por [email protected], Juan o Joan Valls (tel. 687 043 222) y Hellen. Me contactaron ofreciendo un amplio surtido de clases de donde escoger, supuestamente por que la tal Hellen iba a causar baja por enfermedad y necesitaban sustitutos.
Acepté unas clases con 2 niñas de 3 años. Hice 3 clases en noviembre y aun estoy esperando que me las paguen. Después de
... See more
Cuidado con ofertas de clases particulares enviados por [email protected], Juan o Joan Valls (tel. 687 043 222) y Hellen. Me contactaron ofreciendo un amplio surtido de clases de donde escoger, supuestamente por que la tal Hellen iba a causar baja por enfermedad y necesitaban sustitutos.
Acepté unas clases con 2 niñas de 3 años. Hice 3 clases en noviembre y aun estoy esperando que me las paguen. Después de varias largas y excusas doy por sentado que me han estafado.
Cómo se puede denunciar? Gracias por vuestra ayuda.
Collapse


 
Alberto Gallardo
Alberto Gallardo
Spain
Local time: 21:07
English to Spanish
+ ...
Otro intento de timo Mar 19, 2019

Hola, me acabo de registrar y me llega este correo. El caso es que me ha sonado raro y he buscado en google y me ha salido este hilo. Veo que el tal Joan es famoso. ¿Se puede denunciar esto?:


Buenas tardes, trabajo en una escuela de idiomas y necesito
tener colaboradores que me hagan traducciones del portugues
al castellano. Si tienes disponibilidad te pasaría las
traducciones que me van llegando. Ahora mismo me urge una de
3 páginas
... See more
Hola, me acabo de registrar y me llega este correo. El caso es que me ha sonado raro y he buscado en google y me ha salido este hilo. Veo que el tal Joan es famoso. ¿Se puede denunciar esto?:


Buenas tardes, trabajo en una escuela de idiomas y necesito
tener colaboradores que me hagan traducciones del portugues
al castellano. Si tienes disponibilidad te pasaría las
traducciones que me van llegando. Ahora mismo me urge una de
3 páginas


[Zmieniono 2019-03-19 22:14 GMT]
Collapse


 
Anca Danilescu
Anca Danilescu
Romania
Local time: 22:07
English to Romanian
+ ...
Y siguen con las estafas Mar 26, 2019

A mi tb me contacto Juan Valls usando el correo [email protected] con unos documentos para traducir de castellano a rumano y de rumano a castellano, con la promesa de pagar al fin del mes.
Donde puedo denunciar una tel estafa, dado que no vivo en Espana y creo que la policia de mi pais no va a actuar en este caso. Es increible como esta gentuza sigue con las estafas en ProZ despues de tanto tiempo.


Yaotl Altan
 
amfu
amfu
Germany
Cliente estafado Sep 10, 2019

No soy traductor pero he sido un cliente estafado. Queria compartir la inromación de contacto de este sin verguenza para que si le ocurre a alguien más que no continue y no le de más negocio fraudulento al menda.

Juan Fernando Valls Fuste
Telefono de contacto: +34 687 04 32 22 (esto fue lo único que me ayudo a descubrir que es un estafador)
Correo utilizado: [email protected]

Me parece increible que
... See more
No soy traductor pero he sido un cliente estafado. Queria compartir la inromación de contacto de este sin verguenza para que si le ocurre a alguien más que no continue y no le de más negocio fraudulento al menda.

Juan Fernando Valls Fuste
Telefono de contacto: +34 687 04 32 22 (esto fue lo único que me ayudo a descubrir que es un estafador)
Correo utilizado: [email protected]

Me parece increible que estando condenado aún vaya haciendo lo mismo sin ningún tipo de repercusión. Yo lo voy a denunciar, no sé si esto hará algo pero me veo en la obligación.

Saludos.
Collapse


Verónica Mottu
 
Rosa Plana Castillón
Rosa Plana Castillón
Spain
Local time: 21:07
English to Spanish
+ ...
Otro intento Sep 12, 2019

Hola:

Yo también recibí un correo de [email protected], pero por suerte no piqué (me parecía un correo sospechoso y lo de Tarragona acabó de disparar las alarmas, porque llevo años oyendo de MGM). Copio aquí el correo que recibí el 21 de marzo de este año por si puede ayudar a alguien más:


Buenas tardes Rosa

Somos una escuela de idiomas de Tarragona y ahora vamos a necesitar a alguien
... See more
Hola:

Yo también recibí un correo de [email protected], pero por suerte no piqué (me parecía un correo sospechoso y lo de Tarragona acabó de disparar las alarmas, porque llevo años oyendo de MGM). Copio aquí el correo que recibí el 21 de marzo de este año por si puede ayudar a alguien más:


Buenas tardes Rosa

Somos una escuela de idiomas de Tarragona y ahora vamos a necesitar a alguien que eventualmente nos haga traducciones del inglés al castellano.

En este caso es un proyecto de unos 50 archivos

Te adjunto uno de ellos para que veas de que se trata y para que puedas hacer la traducción y así valorar tu trabajo y el tiempo empleado.

Si la prueba es correcta, podemos hablar de condiciones y plazos

Juan Velez
Collapse


Verónica Mottu
 
orvall2015gm
orvall2015gm
Spain
Estafado Sep 16, 2019

Hola gente

Este señor tiene muchos anuncios , y una de las paginas es milanuncios.com , y si estas anunciando en toda españa ( muchas cuidad ) queria traducir unos documentos de arabe a español , me dijo k tengo k pagar con antelacion ( como todos los traductores ) ,

Solo me ha llegado un documento traducido y mal con muchos errores , no coge telefono.

687 043 222

La direccion del remitente es : altaf ulla n 8 3,1.
08302 MATARO <
... See more
Hola gente

Este señor tiene muchos anuncios , y una de las paginas es milanuncios.com , y si estas anunciando en toda españa ( muchas cuidad ) queria traducir unos documentos de arabe a español , me dijo k tengo k pagar con antelacion ( como todos los traductores ) ,

Solo me ha llegado un documento traducido y mal con muchos errores , no coge telefono.

687 043 222

La direccion del remitente es : altaf ulla n 8 3,1.
08302 MATARO
Numero de cuenta :ES4120388980216000222847 bankia
su nombre : juan fernando valls fuste

Por favor os pido ayuda ? Como podemos hacer para denunciarlo? y me gustaria k alguno de este foro que sea de barcelona que se acerque por favor a tal direccion ya k soy de salamanca( es para asegurarse.)

Tener cuidao con los anuncios de traductores como HELLEN

YO CON LAS PRISAS NO PUDE VER ESTE FORO

[Edited at 2019-09-16 23:50 GMT]
Collapse


Rosane Bujes
 
Liliane Chinyavong
Liliane Chinyavong  Identity Verified
Spain
Local time: 21:07
English to Spanish
+ ...
Siguen estafando Oct 31, 2019

Me llegó este email en junio 2019:

Buenos días
Vamos a necesitar traducir documentación de francés a castellano y de castellano a francés. Se trata de traducción simple. son documentos fotografiados que tenemos que traducir y guardar en Word. El proyecto constará de un total de unos 400 folios y se puede ir haciendo sobre la marcha.
Se puede trabajar desde casa o en nuestra empresa
Los pagos se realizan del 1 al 5 de cada mes previa factura si es posible, Si
... See more
Me llegó este email en junio 2019:

Buenos días
Vamos a necesitar traducir documentación de francés a castellano y de castellano a francés. Se trata de traducción simple. son documentos fotografiados que tenemos que traducir y guardar en Word. El proyecto constará de un total de unos 400 folios y se puede ir haciendo sobre la marcha.
Se puede trabajar desde casa o en nuestra empresa
Los pagos se realizan del 1 al 5 de cada mes previa factura si es posible, Si no puedes hacer factura no pasa nada
Pagamos por transferencia bancaria o por paypal
Si te interesa, te paso mas información
A la espera de tus noticias
Juan Carlos

El email utilizado es: [email protected]

Hace unas pocas semanas, se volvieron a poner en contacto conmigo y me mandaron una prueba para que la haga. y ésta fue su contestación:

Buenas tardes Liliane
El cliente quiere asegurarse de quien lo vaya a traducir lo haga con total profesionalidad
Nos píde la traducción del documento adjunto como una prueba remunerada
pero debe ser entregada hoy porque hoy tiene que tomar una decisión
que te adjunto a este email
REF PRUEBAFR
IMPORTE 12 EUROS X PÁGINA
Valoraremos el tiempo que tarda en realizarla y la calidad de la traducción
La prueba se debe entregar en formato Word
Solo quieren saber todo lo que pone y no se debe omitir nada
A la espera de tus noticias
Juan Carlos

A continuación, me mandaron un email diciendo que estaban conformes con la prueba y me enviaron un primer trabajo diciendo que lo querían lo antes posible. Se lo devolví traducido y acto seguido me mandaron otro, a lo que contesté que contesté que necesitaba los datos de facturación de su empresa para poder seguir traduciendo. Este es el email que me mandaron:

traducing sl
b64460070
C Altafulla 8 08302 Mataro

Busque la empresa en el registro comercial y no la encontré, y por suerte, he encontrado este foro que me confirma mis sospechas.
Collapse


Aurore Charpentier
Mariví Guijo
translformer
 
Mariví Guijo
Mariví Guijo
Spain
Local time: 21:07
French to Spanish
+ ...
Estafa Traducing Nov 10, 2019

En efecto, se trata de una estafa. Gracias a vuestros comentarios no he picado más allá de la prueba. Ya me empezó a oler mal cuando de primeras el tal Juan Carlos me comentó que no era obligatorio facturar... Algo poco ético y nada profesional. Después está el hecho de no dar un plazo establecido, sino que simplemente, se limita a decir que lo necesita "cuanto antes".
Antes de iniciar el trabajo que me envió, le escribí diciéndole que había leído comentarios negativos y le env
... See more
En efecto, se trata de una estafa. Gracias a vuestros comentarios no he picado más allá de la prueba. Ya me empezó a oler mal cuando de primeras el tal Juan Carlos me comentó que no era obligatorio facturar... Algo poco ético y nada profesional. Después está el hecho de no dar un plazo establecido, sino que simplemente, se limita a decir que lo necesita "cuanto antes".
Antes de iniciar el trabajo que me envió, le escribí diciéndole que había leído comentarios negativos y le envié este mismo link, pidiéndole alguna garantía. Pues bien, no ha habido noticias. Eso significa que se habrá puesto a buscar a otra víctima.
Por cierto, a mí me pasó los mismos datos de facturación pero con otro CIF del que tampoco hay ninguna referencia: B62062268.

Tiene que haber algo más que podamos hacer para pararle los pies a ese individuo y que no engañe a nadie más...

[Editado a las 2019-11-10 19:52 GMT]
Collapse


translformer
Noelia Vázquez Núñez
 
Pages in topic:   < [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16] >


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Cuidado, estafa ...






Trados Business Manager Lite
Create customer quotes and invoices from within Trados Studio

Trados Business Manager Lite helps to simplify and speed up some of the daily tasks, such as invoicing and reporting, associated with running your freelance translation business.

More info »
Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »