Consulta ingresos brutos: inscripción al monotributo en Rosario (Argentina)
Thread poster: Débora D'Eramo
Débora D'Eramo
Débora D'Eramo  Identity Verified
Argentina
Local time: 06:59
Member (2005)
English to Spanish
Apr 30, 2008

Hola gente, les cuento que estoy en trámite de inscripción al monotributo, y cuando consulto en la imprenta autorizada el costo de las facturas C me dicen que necesito constancia de API. Yo tenía entendido que en provincia de Santa Fe los profesionales estábamos exentos de pagar ingresos brutos. ¿Alguien de Rosario o zonas aledañas sabe si necesito ir a API para que me expidan una constancia de exención o cuál es el procedimiento a seguir?
Desde ya, muchas gracias.

[Oggetto
... See more
Hola gente, les cuento que estoy en trámite de inscripción al monotributo, y cuando consulto en la imprenta autorizada el costo de las facturas C me dicen que necesito constancia de API. Yo tenía entendido que en provincia de Santa Fe los profesionales estábamos exentos de pagar ingresos brutos. ¿Alguien de Rosario o zonas aledañas sabe si necesito ir a API para que me expidan una constancia de exención o cuál es el procedimiento a seguir?
Desde ya, muchas gracias.

[Oggetto dell'argomento modificato dallo Staff o dal Moderatore 2008-04-30 16:38]
Collapse


 
Marcela Mestre
Marcela Mestre  Identity Verified
Argentina
Local time: 07:59
Member
English to Spanish
exenta sólo si tenés título universitario Apr 30, 2008

Hola Débora,
El contador del Colegio de Traductores me informó que sólo están exentos aquellos profesionales con título universitario y Colegio en el cual matricularse. Artículo 6790 del 28/11/95.
Si tu título de traductora es universitario, avanti.
Si querés escribime en privado y te paso el número del contador para que le consultes directamente.
Saludos.
mm


 
Marisa Condurso de Nohara
Marisa Condurso de Nohara  Identity Verified
Argentina
Local time: 07:59
English to Spanish
+ ...
¿Y en otras provincias? May 1, 2008

Marcela Mestre wrote:

".......... sólo están exentos aquellos profesionales con título universitario y Colegio en el cual matricularse. Artículo 6790 del 28/11/95.
Si tu título de traductora es universitario, avanti................
mm


Y este artículo... ¿es válido solamente para los traductores de tu provincia? Yo vivo y trabajo en Buenos Aires, tengo título universitario, aunque no estoy colegiada, y pago ingresos brutos. ¿sabés si este artículo alcanza a los traductores con título universitario de todo el país? Mi contador nunca me habló de nada al respecto. Desde ya muchas gracias.
McNohara


 
Marcela Mestre
Marcela Mestre  Identity Verified
Argentina
Local time: 07:59
Member
English to Spanish
No idea May 1, 2008

Hola McNohara,

La verdad es que sólo sé del API (Administración Provincial de Impuestos) de Santa Fe.

Y esas son las dos condiciones para que un traductor esté exento de tributar el impuesto a los ingresos brutos: tener título universitario y un colegio profesional en el cual matricularse.

Por ejemplo, según tengo entendido, los licenciados en informática tienen título universitario pero no tienen colegio en el cual matricularse. Ergo, deben tribut
... See more
Hola McNohara,

La verdad es que sólo sé del API (Administración Provincial de Impuestos) de Santa Fe.

Y esas son las dos condiciones para que un traductor esté exento de tributar el impuesto a los ingresos brutos: tener título universitario y un colegio profesional en el cual matricularse.

Por ejemplo, según tengo entendido, los licenciados en informática tienen título universitario pero no tienen colegio en el cual matricularse. Ergo, deben tributar.

Los podólogos tienen colegio pero no tienen título universitario.

Los traductores tenemos colegio y, algunos, título universitario.

Saludos.
mm
Collapse


 
Débora D'Eramo
Débora D'Eramo  Identity Verified
Argentina
Local time: 06:59
Member (2005)
English to Spanish
TOPIC STARTER
Resumen del trámite en Rosario May 5, 2008

Hola gente,
Confirmado: solamente profesionales recibidos en universidades (no institutos terciarios) y matriculados en el colegio correspondiente pueden solicitar la exención a Ingresos Brutos e provincia de Santa Fe.
Conclusión: poniendo estaba la gansa...
Si alguien está en los inicios del trámite de monotributo e ingresos brutos (como yo) y me quiere preguntar algo, me puede contactar a través de mi perfil personal. Terminé hoy y, si Dios quiere, dentro de un par de d
... See more
Hola gente,
Confirmado: solamente profesionales recibidos en universidades (no institutos terciarios) y matriculados en el colegio correspondiente pueden solicitar la exención a Ingresos Brutos e provincia de Santa Fe.
Conclusión: poniendo estaba la gansa...
Si alguien está en los inicios del trámite de monotributo e ingresos brutos (como yo) y me quiere preguntar algo, me puede contactar a través de mi perfil personal. Terminé hoy y, si Dios quiere, dentro de un par de días tengo las facturas listas (¡por fin!).
Un abrazo,
Débora
Collapse


 
Débora D'Eramo
Débora D'Eramo  Identity Verified
Argentina
Local time: 06:59
Member (2005)
English to Spanish
TOPIC STARTER
Actualización Mar 16, 2012

Hola a todos.

Actualizo la publicación anterior y les informo que ya no tengo disponibilidad para responder consultas relacionadas con el monotributo.

Disculpen las molestias.

¡Gracias!


 
florencia_02
florencia_02
Argentina
CONSULTA sobre Recibos C Jun 4, 2013

Hola Debora.
Recien Ingreso al monotributo, ayer fui a comprar los recibos y me mandaron al Api, Quería saber con exactitud que es lo que tengo que pedir en el api.


Se que tengo q pagar ingresos Bruto porq no tengo titulo Universitario. Soy Técnica superior en sistemas administrativos.


Espero tu Respuesta. Saludos


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

Moderator(s) of this forum
Lucia Leszinsky[Call to this topic]

You can also contact site staff by submitting a support request »

Consulta ingresos brutos: inscripción al monotributo en Rosario (Argentina)







Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »
Trados Business Manager Lite
Create customer quotes and invoices from within Trados Studio

Trados Business Manager Lite helps to simplify and speed up some of the daily tasks, such as invoicing and reporting, associated with running your freelance translation business.

More info »