salario medio de un traductor junior en España
Thread poster: Angel Llacuna
Angel Llacuna
Angel Llacuna  Identity Verified
Spain
Local time: 01:15
English to Spanish
Jul 7, 2017

¿ cuáles son los sueldos habituales de un traductor junior (1 o 2 años de experiencia laboral) que trabaje como traductor inglés > español como trabajador en nómina de una empresa ? (traductor interno adscrito al régimen General de la Seguridad Social )

 
Tomás Cano Binder, BA, CT
Tomás Cano Binder, BA, CT  Identity Verified
Spain
Local time: 01:15
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
No hay «sueldos habituales» Jul 7, 2017

Tengo a dos traductoras trabajando conmigo, una de ellas con 2 años de experiencia, aunque entró recién graduada. Entiendo que cada empresa o agencia paga lo que considera oportuno por la valía de la persona, ya que hay de todo. Sí hay unas tablas de convenio que podría consultar a mi gestoría y que te darían una referencia del mínimo absoluto que exige el convenio, aunque dudo que nadie esté cobrando ese salario, por ser muy justito para un trabajo profesional y de calidad.

... See more
Tengo a dos traductoras trabajando conmigo, una de ellas con 2 años de experiencia, aunque entró recién graduada. Entiendo que cada empresa o agencia paga lo que considera oportuno por la valía de la persona, ya que hay de todo. Sí hay unas tablas de convenio que podría consultar a mi gestoría y que te darían una referencia del mínimo absoluto que exige el convenio, aunque dudo que nadie esté cobrando ese salario, por ser muy justito para un trabajo profesional y de calidad.

¿Te puedo preguntar si preguntas porque quieres contratar o si es para ser contratado?
Collapse


 
Angel Llacuna
Angel Llacuna  Identity Verified
Spain
Local time: 01:15
English to Spanish
TOPIC STARTER
es para ofrecer mis servicios de traductor Jul 7, 2017

la pregunta sigue pues en el aire ...

 
Tomás Cano Binder, BA, CT
Tomás Cano Binder, BA, CT  Identity Verified
Spain
Local time: 01:15
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
Busca el convenio Jul 7, 2017

Realmente, en este mercado hay muy pocos puestos como traductor en plantilla. Los traductores «junior» como planteas suelen ser recién graduados y, por desgracia, sufren una alta rotación. Solo con una muy alta cualificación y experiencia se entra en los pocos organismos y empresas que tienen traductores en plantilla con puestos más duraderos.

Como te decía arriba, el salario puede depender de muchos factores, tales como horario, valía del/de la candidato/a, experiencia, tit
... See more
Realmente, en este mercado hay muy pocos puestos como traductor en plantilla. Los traductores «junior» como planteas suelen ser recién graduados y, por desgracia, sufren una alta rotación. Solo con una muy alta cualificación y experiencia se entra en los pocos organismos y empresas que tienen traductores en plantilla con puestos más duraderos.

Como te decía arriba, el salario puede depender de muchos factores, tales como horario, valía del/de la candidato/a, experiencia, titulación, idiomas de trabajo, diplomas y certificaciones... El salario bruto mensual mínimo de la categoría profesional de los traductores en plantilla depende de la negociación colectiva de tu región, de modo que lo más sensato sería que buscases el convenio de oficinas y despachos que se refiere al lugar en el que te ofrecerás y tomar eso como mínimo absoluto en cualquier negociación. A partir de ahí, es un mundo libre y el salario se acuerda entre trabajador y empresa.

¡Suerte con ello!
Collapse


 
neilmac
neilmac
Spain
Local time: 01:15
Spanish to English
+ ...
Ni idea, pero... Jul 9, 2017

Me imagino que lo más probable es que sea un sueldo tipo "mileurista". Las PYMEs en españa ya soportan tantas cargas, impuestos y módulos, etc., que a la mayoría le resulta difícil contratar a plantilla fija.

 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

salario medio de un traductor junior en España






Trados Business Manager Lite
Create customer quotes and invoices from within Trados Studio

Trados Business Manager Lite helps to simplify and speed up some of the daily tasks, such as invoicing and reporting, associated with running your freelance translation business.

More info »
Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »